domingo, 7 de agosto de 2011

Monopolio ALBA viene por Más.


Una delegación de la Corporación Venezolana del Café, 
encabezada por su gerente general, Marcelo Cruz 
visitará Nicaragua la próxima semana para ampliar l
as compras de café Nicaragüense, informó el Gobierno de Caracas.



El comercio entre Nicaragua y Venezuela está monopolizado 
por Alba Alimentos de Nicaragua S.A. (Albalinisa), una de las empresas del Grupo Alba, 
que este año proyecta alcanzar 355 millones de dólares en exportaciones, 
de alrededor de 2,200 millones que sumarían en total las ventas externas Nicas.

La visita tiene también otros objetivos, entre ellos intercambiar experiencias y promover asistencia para los productores nicaragüenses, informó un miembro de la comitiva venezolana.
 
"Vamos a hacer la evaluación de las exportaciones de café de años pasados" y las cuotas acordadas para el período 2011-2012, afirmó el gerente general de la gubernamental Corporación Venezolana del Café, Marcelo Cruz, quien encabeza la delegación.
 
La comitiva, que estará en Nicaragua hasta el viernes, también tiene interés en conocer el proceso de producción y la tecnología que emplean los productores nicaragüenses de café, principal rubro de exportación del país centroamericano, añadió.
 
De acuerdo con la agenda divulgada por el gobierno sandinista en su página web, los especialistas venezolanos se reunirán con autoridades de gobierno y visitarán cooperativas y operadores de beneficios de café.
 
También tienen previsto reunirse con representantes de la empresa ALBA Alimentos de Nicaragua S.A. (Albalinisa) -una de las empresas que surgieron en los últimos cuatro años con fondos de la cooperación venezolana- para evaluar programas de asistencia al sector cafetalero.
 
Nicaragua tiene previsto vender este año a Venezuela 300.000 quintales de café (un quintal es igual a 45 kilogramos). Venezuela es el segundo mayor comprador de café nicaragüense, después de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario