domingo, 7 de agosto de 2011

Desechos de Café, Importante oportunidad de Negocio.

Nunca como en nuestros días la biotecnología ha representado una importante oportunidad de negocio para quienes con ella desarrollan su conocimiento científico que dé pie a la creación de una empresa. Tal es el caso de Metco, la que ha incursionado desde 1990 en el mercado de alimentos con desarrollos propios, como endulzantes bajos en calorías y jarabes fructosados de uso industrial, entre otros.

El proceso para el aprovechamiento industrial del café genera subproductos como la cáscara y la pulpa, mismos que representan un serio problema de contaminación si se arrojan al ambiente.

Al desprender la pulpa de la cereza del café queda expuesto el mucilago o mesocarpio, que está constituido por tejidos hialinos ricos en azúcares y pectinas, y resulta un excelente medio de cultivo para una amplia variedad de microorganismos, que son catalizadores de su degradación.

Además, debido a la baja toxicidad y biodegradabilidad, el ácido láctico es considerado como materia prima en la producción de polímeros (plásticos) biodegradables, de manera que ahí se abre una importante oportunidad de negocio con ganancias muy saludables. "Es importante impulsar el desarrollo de la industria  cafetera en cualquier área, que una empresa se renueve e incursione en investigación y desarrollo”, concluye Elizabeth Loza Valerdi encargada del proyecto que empezará actividades comerciales en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario